jueves, 14 de agosto de 2008

Los pacientes inestables que reciben varios medicamentos generalmente necesitan también un control hemodinámico con un cateterismo de Swanz-Ganz.

Los casos graves de esta afección requieren medidas más drásticas. Por ejemplo, el exceso de líquido se puede eliminar a través de una dialisis y la ayuda circulatoria se puede brindar por medio de dispositivos implantados, como el balón o globo de contrapulsación aórtica (IABP, por sus siglas en inglés) y el dispositivo de asistencia ventricular izquierdo (LVAD, por sus siglas en inglés). Estos dispositivos pueden salvar la vida del paciente, pero no son soluciones permanentes. Los pacientes que se vuelvan dependientes del soporte circulatorio necesitarán un trasplante de corazon.

Muchos estudios han mostrado que los síntomas de insuficiencia cardíaca se pueden mejorar con un tipo especial de marcapasos, que regula el ritmo tanto del lado izquierdo como del lado derecho del corazón. Esto se denomina marcapaseo biventricular o terapia de resincronización cardíaca. Se le debe preguntar al médico si la persona cumple los requisitos para usar este dispositivo.

EXPECTATIVAS

La insuficiencia cardíaca es un trastorno grave que conlleva la reducción de la expectativa de vida del paciente. Muchas de las formas de insuficiencia cardíaca se pueden controlar con medicamentos, cambios en el estilo de vida y con la corrección de cualquier trastorno subyacente. Por lo general, la insuficiencia cardíaca es una enfermedad crónica y puede empeorar con las infecciones o con otros factores físicos que generan estrés.

COMPLICACIONES

  • Insuficiencia total de la función del corazón (colapso circulatorio)
  • Edema pulmonar
  • Arritmia

Los posibles efectos secundarios de los medicamentos son:

  • Presión sanguínea baja (hipotensión)
  • Reacción de
  • Trastornos gastrointestinales como nauseas acidez y vomito
  • Tos

No hay comentarios: